Análisis de la lealtad de marca de mercados Tuti en la ciudad de Machala
DOI:
https://doi.org/10.47187/mktdescubre.25.40Palabras clave:
Lealtad de marca, calidad percibida, experiencia, confianzaResumen
La presente investigación estudia la falta de comprensión que existe sobre la lealtad de marca de supermercados “Tuti” en la ciudad de Machala, enfocado a un grupo mayoritario de personas de entre 24 a 40 años de edad. Este estudio tiene una orientación cuantitativa de nivel correlacional, las cuales adopta un enfoque deductivo a partir de teorías existentes para comprobar hipótesis específicas. Se sometió a 355 sujetos de estudio mediante una encuesta con base en la escala de Likert. Para la interpretación de los resultados se llevó acabo modelos estructurales denominados PLS-SEM. Los resultados dados por el método evidenciaron que las variables Experiencia, Calidad percibida y Confianza influyen significativamente en la lealtad de marca. Con base a la información obtenida en esta investigación, se sugiere seguir estudiando la variable lealtad aplicado a diferentes sectores del mercado.
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